22  |  05  |  17

Reglas de diamante para usar corbata.

La corbata no va a pasar de moda (¿o sí?)

Descubre las reglas de oro para vestir bien con corbata.

Actualmente se impone mucho más el usar prendas casuales para ocasiones formales, pero esto depende de la ocasión ya que hay algunas que definitivamente exigen un protocolo implícito en el que se debe usar una corbata.

Una corbata bien usada dará la impresión de elegancia y muy buen gusto, pero si no se lleva adecuadamente, puede causar una impresión negativa acerca de quien la lleva puesta.

Lo que más nos cuesta, sin duda, es elegir la corbata,  empleamos una buena parte de nuestro tiempo en elegir la corbata adecuada, aquella que mejor le combina con la camisa y el traje. Todo parece correcto pero, en ocasiones, se nos olvida lo más básico ¡llevar la corbata de forma correcta!. Un nudo adecuado al cuello de la camisa, un largo apropiado a la altura de la persona, y un largo etcétera que pueden estropear nuestro outfit.

corbata-estampada-verde-traje-gris-camisa-rayas-hombre-moda-estilo-gastonmanCombinar bien una corbata con el resto del vestuario solo es una parte del estilo de una persona elegante. Llevar la corbata bien colocada, en su sitio y adecuadamente es una tarea muy sencilla.

Antes de salir a la calle, ¡para! sí, ¡para!, a revisar estos puntos básicos (y después, ¡al lío!):

  1. El nudo de la corbata debe estar bien hecho, compacto, que no parezca que se va a deshacer de un momento a otro.
  2. El nudo de la corbata debe estar bien cerrado y pegado al cuello de la camisa. No debe verse el botón superior de la camisa, el que cierra el cuello.
  3. Si utilizas una camisa de cuello pequeño, no hagas un nudo grande, tipo windsor. No le queda bien.
    • Elige el tipo de corbata que combine con la camisa que vas a usar. Ten en cuenta que no todas las corbatas sirven para todas las camisas:
      • Corbatas anchas (de nudo grande) son para camisas de cuellos anchos.
      • Corbatas angostas (de nudo pequeño) son para camisas de cuellos estrechos.
      • Las corbatas no deben tener diseño similar al estampado de la camisa. Suele quedar muy bien llevar corbatas lisas con camisas estampadas y viceversa.
      • Elige una corbata que tenga el mismo color de tu traje o de tu camisa (si no quieres arriesgar y apuestas por lo seguro). También puede tener algún otro color para resaltar el atuendo (para saber cómo combinar los colores lee la siguiente publicación).
      •  Ten en cuenta las texturas. Si vas a usar una chaqueta de corderoy o de paño, debes usar una corbata de lana o de material grueso. En cambio, para acompañar un traje de vestir es necesario que uses una corbata de seda o algún material similar.
  4. corbata-algodon-verde-camias-blanca-traje-azul-moda-estilo-hombre-gastonmanAl hacerse el nudo, debe controlar la longitud de la corbata para que ninguno de los dos extremos pase por debajo de la cintura (que tape el cinturón del pantalón).
    • Toma la medida de la corbata. Elige una corbata que toque la parte superior de tu cinturón y que mida entre 5,5 y 10 cm. de ancho.
    • Observa que el extremo de la corbata no supere la línea del cinturón ni que quede por encima de la altura de tu ombligo.
    • Para lograr un estilo clásico, elige una corbata cuyo ancho sea igual a la anchura de la solapa de tu chaqueta.
  5. Tampoco el lado más estrecho o posterior de la corbata debe asomar por debajo del lado más ancho.
    • Cuida que el nudo de la corbata esté en contacto con el botón superior de la camisa. No tiene que resultar incómodo ni llegar a fruncir el cuello de la camisa. Lo importante es que tape el botón de la camisa.
    • Si te resulta más cómodo y quieres lucir más casual, puedes usar el cuello de la camisa abierto y la corbata floja, de tal forma que se note el botón abierto. Eso te otorgará un toque juvenil y casual y a la vez puedes verte elegante.
  6. La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa, en toda su longitud hasta llegar a la parte frontal, entre ambos cuellos, donde solo se debe ver el nudo.
    • Una vez más la clave son las proporciones. La corbata aporta elegancia y un toque de sensualidad muy sugerente, así que hay que recordar que el triángulo que ocupa el espacio entre las solapas de la camisa debe ser proporcionado y muy sutil.
    • Teniendo esto en cuenta, hay ciertos nudos de los que conviene no abusar, como son el ‘Windsor’, el ‘príncipe Alberto’ y el ‘súper doble Elliott’. Lo más recomendable es el nudo americano (four-in-hand), sencillo y pequeño además de imperfectamente triangular.
  7. Una regla, que cada vez es menos tenida en cuenta: con corbatas lisas se pueden utilizar camisas de rayas o con algún pequeño estampado. Con corbatas de dibujos, estampados, etc. se suelen utilizar camisas lisas.
  8. La corbata no se retira a un lado ni para comer ni para realizar cualquier otra actividad social. Solo hay que tener un poco de cuidado con ella, o utilizar un pisacorbatas (o alfiler de corbatas) -si le gustan- para evitar que se mueva demasiado.
  9. La corbata se debe anudar sobre una camisa con todos sus botones abrochados, hasta el último del cuello. Si no es así corre el riesgo de que la se abra la camisa y se vea un “hueco” detrás de la corbata. También es más probable que se le afloje el nudo de la corbata.
  10. El hoyuelo. Normalmente las corbatas se ven perfectamente anudadas sin el hoyuelo, pero muchos expertos aseguran que se trata del arma secreta de la corbata, ya que le aporta un toque característico siempre que sea pequeño. Éste le confiere un toque diferente a tu corbata, siempre y cuando mantenga la proporción adecuada y no sea demasiado grande. Puedes formarlo presionando con los dedos, por debajo del nudo y tirando de la parte delgada de la corbata, buscando siempre que quede centrado.corbata-rayas-traje-azul-panuelo-blanco-blog-gastonman-estilo-hombre

Modelos clásicos de corbatas

Un buen fondo de armario masculino y básico es aquel en el que no falta una camisa blanca, un vaquero, un traje oscuro, una americana azul marino y una corbata lisa. Dentro del sector de las corbatas, si además tienes los cinco modelos imprescindibles triunfarás en cualquier ocasión.

  1. Corbata de lana: en los días de frío invernal, una corbata de lana puede ser el mayor aliado para casar los trajes más gruesos.corbata-lana-marron-amrecana-azul-oscuron-moda-estilo-hombre-gastonman
  2. Lisa negra: es un complemento excepcionalmente versátil para ocasiones formales. Ideal para un traje gris con una camisa blanca.corbata-negra-traje-oscuro-barba-camisa-moda-hombre-gastonman
  3. Con puntos: los puntos deben ser más pequeños que los topos o lunares, así tendrá un efecto mucho más sutil y distinguido.corbata-puntos-lunares-cardigan-camisa-azul-moda-hombre-gastonman
  4. Delgada: en esta colección de básicos no puede faltar una corbata ligeramente más delgada (corbata de tipo Skinny), que el resto, especialmente color negro, marrón, azul o gris.corbata-delgada-thin-traje-granate-camisa-blanca-estilo-moda-hombre-gastonman
  5. Con emblema: no importa si el motivo se repite o hay sólo uno, puede ser de alguna universidad, o de algún club al que pertenezcas, queda muy elegante y según el estilo que lleves, hasta casual.corbata-college-school-colegio-logo-traje-azul-camisa-rayas-estilo-hombre-gastonman

El pisacorbatas

A muchos hombres les gusta utilizar un pisacorbatas, como un toque extra de distinción, para que no se mueva de su lugar, o bien para mostrar el diseño de este pequeño artículo. La regla es que no debe cubrir todo el ancho de la corbata, y debe ir colocado a la altura de tu esternón, es decir, entre el tercer y el cuarto botón de tu camisa.

Pero, como sois muchos los que nos pedís que hablemos sobre este complemento, hemos dedicado una publicación exclusiva sobre su protocolo, tipos y estilo. Lee el artículo completo sobre el pisacorbatas: ‘El día que tu corbata aprendió a bailar pegada’corbata-lana-traje-grueso-oscuro-marron-moda-estilo-hombre-gastonman

Cosas que tenemos que evitar cuando vistamos con corbata

No se debe caer en una monotonía del color, pero tampoco en algo que luzca demasiado extravagante. Debes usar la corbata y el pañuelo en colores diferentes, pero que combinen con el resto del atuendo en cuestión cromática. Para una reunión importante, puedes usar una corbata roja, así atraerás la atención hacia ti. También debes tener presente que si usas una camisa a rayas o estampada, tu corbata debe ser lisa, y viceversa.

La nueva tendencia es: adiós a la corbata.

Os adelantamos el que será un post futuro, pero hay voces que dicen que esta prenda de vestir está en peligro de extinción.

¿Por qué? pues porque hoy, a nadie extraña que Barack Obama y David Cameron puedan fotografiarse juntos sin llevar corbata, tal y como ocurrió en la cumbre del G8 celebrada en Enniskillen, Irlanda, en junio del 2016. El consejero George Osborne reveló, posteriormente, las instrucciones que habían trasladado a los representantes de los ocho países invitados a la cita. Era imprescindible seguir los códigos del smart casual. Y ello, por lo tanto, implicaba que debían desprenderse de la corbata.

Incluso la revista para hombre Esquire publicó un artículo al comienzo del primer mandato del presidente Obama que preguntaba: “Obama puede llevar un traje sin corbata, ¿y tú?”. El responsable de dicho texto era nada menos que el director de moda de la revista, Nick Sullivan, que recordaba las funciones que puede cumplir una corbata: el cuello debe permanecer recto y la chaqueta debe ajustarse al cuello, o de lo contrario, daremos la sensación de haber pasado la noche en prisión. De ahí que no debamos descartar la corbata tan rápidamente.

Fuente: Royal Blue / gastonman.com / corbatas.es / elconfidencial.com /notimerica.com / wikihow.com / protocolo.org /youtube.com / laguiadelvaron.com / moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com / revistaxy.com / revistagq.com
Comparte esta publicación en redes sociales

           

22  |  05  |  17

Reglas de diamante para usar corbata.

La corbata no va a pasar de moda (¿o sí?)

Descubre las reglas de oro para vestir bien con corbata.

Actualmente se impone mucho más el usar prendas casuales para ocasiones formales, pero esto depende de la ocasión ya que hay algunas que definitivamente exigen un protocolo implícito en el que se debe usar una corbata.

Una corbata bien usada dará la impresión de elegancia y muy buen gusto, pero si no se lleva adecuadamente, puede causar una impresión negativa acerca de quien la lleva puesta.

Lo que más nos cuesta, sin duda, es elegir la corbata,  empleamos una buena parte de nuestro tiempo en elegir la corbata adecuada, aquella que mejor le combina con la camisa y el traje. Todo parece correcto pero, en ocasiones, se nos olvida lo más básico ¡llevar la corbata de forma correcta!. Un nudo adecuado al cuello de la camisa, un largo apropiado a la altura de la persona, y un largo etcétera que pueden estropear nuestro outfit.

corbata-estampada-verde-traje-gris-camisa-rayas-hombre-moda-estilo-gastonmanCombinar bien una corbata con el resto del vestuario solo es una parte del estilo de una persona elegante. Llevar la corbata bien colocada, en su sitio y adecuadamente es una tarea muy sencilla.

Antes de salir a la calle, ¡para! sí, ¡para!, a revisar estos puntos básicos (y después, ¡al lío!):

  1. El nudo de la corbata debe estar bien hecho, compacto, que no parezca que se va a deshacer de un momento a otro.
  2. El nudo de la corbata debe estar bien cerrado y pegado al cuello de la camisa. No debe verse el botón superior de la camisa, el que cierra el cuello.
  3. Si utilizas una camisa de cuello pequeño, no hagas un nudo grande, tipo windsor. No le queda bien.
    • Elige el tipo de corbata que combine con la camisa que vas a usar. Ten en cuenta que no todas las corbatas sirven para todas las camisas:
      • Corbatas anchas (de nudo grande) son para camisas de cuellos anchos.
      • Corbatas angostas (de nudo pequeño) son para camisas de cuellos estrechos.
      • Las corbatas no deben tener diseño similar al estampado de la camisa. Suele quedar muy bien llevar corbatas lisas con camisas estampadas y viceversa.
      • Elige una corbata que tenga el mismo color de tu traje o de tu camisa (si no quieres arriesgar y apuestas por lo seguro). También puede tener algún otro color para resaltar el atuendo (para saber cómo combinar los colores lee la siguiente publicación).
      •  Ten en cuenta las texturas. Si vas a usar una chaqueta de corderoy o de paño, debes usar una corbata de lana o de material grueso. En cambio, para acompañar un traje de vestir es necesario que uses una corbata de seda o algún material similar.
  4. corbata-algodon-verde-camias-blanca-traje-azul-moda-estilo-hombre-gastonmanAl hacerse el nudo, debe controlar la longitud de la corbata para que ninguno de los dos extremos pase por debajo de la cintura (que tape el cinturón del pantalón).
    • Toma la medida de la corbata. Elige una corbata que toque la parte superior de tu cinturón y que mida entre 5,5 y 10 cm. de ancho.
    • Observa que el extremo de la corbata no supere la línea del cinturón ni que quede por encima de la altura de tu ombligo.
    • Para lograr un estilo clásico, elige una corbata cuyo ancho sea igual a la anchura de la solapa de tu chaqueta.
  5. Tampoco el lado más estrecho o posterior de la corbata debe asomar por debajo del lado más ancho.
    • Cuida que el nudo de la corbata esté en contacto con el botón superior de la camisa. No tiene que resultar incómodo ni llegar a fruncir el cuello de la camisa. Lo importante es que tape el botón de la camisa.
    • Si te resulta más cómodo y quieres lucir más casual, puedes usar el cuello de la camisa abierto y la corbata floja, de tal forma que se note el botón abierto. Eso te otorgará un toque juvenil y casual y a la vez puedes verte elegante.
  6. La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa, en toda su longitud hasta llegar a la parte frontal, entre ambos cuellos, donde solo se debe ver el nudo.
    • Una vez más la clave son las proporciones. La corbata aporta elegancia y un toque de sensualidad muy sugerente, así que hay que recordar que el triángulo que ocupa el espacio entre las solapas de la camisa debe ser proporcionado y muy sutil.
    • Teniendo esto en cuenta, hay ciertos nudos de los que conviene no abusar, como son el ‘Windsor’, el ‘príncipe Alberto’ y el ‘súper doble Elliott’. Lo más recomendable es el nudo americano (four-in-hand), sencillo y pequeño además de imperfectamente triangular.
  7. Una regla, que cada vez es menos tenida en cuenta: con corbatas lisas se pueden utilizar camisas de rayas o con algún pequeño estampado. Con corbatas de dibujos, estampados, etc. se suelen utilizar camisas lisas.
  8. La corbata no se retira a un lado ni para comer ni para realizar cualquier otra actividad social. Solo hay que tener un poco de cuidado con ella, o utilizar un pisacorbatas (o alfiler de corbatas) -si le gustan- para evitar que se mueva demasiado.
  9. La corbata se debe anudar sobre una camisa con todos sus botones abrochados, hasta el último del cuello. Si no es así corre el riesgo de que la se abra la camisa y se vea un “hueco” detrás de la corbata. También es más probable que se le afloje el nudo de la corbata.
  10. El hoyuelo. Normalmente las corbatas se ven perfectamente anudadas sin el hoyuelo, pero muchos expertos aseguran que se trata del arma secreta de la corbata, ya que le aporta un toque característico siempre que sea pequeño. Éste le confiere un toque diferente a tu corbata, siempre y cuando mantenga la proporción adecuada y no sea demasiado grande. Puedes formarlo presionando con los dedos, por debajo del nudo y tirando de la parte delgada de la corbata, buscando siempre que quede centrado.corbata-rayas-traje-azul-panuelo-blanco-blog-gastonman-estilo-hombre

Modelos clásicos de corbatas

Un buen fondo de armario masculino y básico es aquel en el que no falta una camisa blanca, un vaquero, un traje oscuro, una americana azul marino y una corbata lisa. Dentro del sector de las corbatas, si además tienes los cinco modelos imprescindibles triunfarás en cualquier ocasión.

  1. Corbata de lana: en los días de frío invernal, una corbata de lana puede ser el mayor aliado para casar los trajes más gruesos.corbata-lana-marron-amrecana-azul-oscuron-moda-estilo-hombre-gastonman
  2. Lisa negra: es un complemento excepcionalmente versátil para ocasiones formales. Ideal para un traje gris con una camisa blanca.corbata-negra-traje-oscuro-barba-camisa-moda-hombre-gastonman
  3. Con puntos: los puntos deben ser más pequeños que los topos o lunares, así tendrá un efecto mucho más sutil y distinguido.corbata-puntos-lunares-cardigan-camisa-azul-moda-hombre-gastonman
  4. Delgada: en esta colección de básicos no puede faltar una corbata ligeramente más delgada (corbata de tipo Skinny), que el resto, especialmente color negro, marrón, azul o gris.corbata-delgada-thin-traje-granate-camisa-blanca-estilo-moda-hombre-gastonman
  5. Con emblema: no importa si el motivo se repite o hay sólo uno, puede ser de alguna universidad, o de algún club al que pertenezcas, queda muy elegante y según el estilo que lleves, hasta casual.corbata-college-school-colegio-logo-traje-azul-camisa-rayas-estilo-hombre-gastonman

El pisacorbatas

A muchos hombres les gusta utilizar un pisacorbatas, como un toque extra de distinción, para que no se mueva de su lugar, o bien para mostrar el diseño de este pequeño artículo. La regla es que no debe cubrir todo el ancho de la corbata, y debe ir colocado a la altura de tu esternón, es decir, entre el tercer y el cuarto botón de tu camisa.

Pero, como sois muchos los que nos pedís que hablemos sobre este complemento, hemos dedicado una publicación exclusiva sobre su protocolo, tipos y estilo. Lee el artículo completo sobre el pisacorbatas: ‘El día que tu corbata aprendió a bailar pegada’corbata-lana-traje-grueso-oscuro-marron-moda-estilo-hombre-gastonman

Cosas que tenemos que evitar cuando vistamos con corbata

No se debe caer en una monotonía del color, pero tampoco en algo que luzca demasiado extravagante. Debes usar la corbata y el pañuelo en colores diferentes, pero que combinen con el resto del atuendo en cuestión cromática. Para una reunión importante, puedes usar una corbata roja, así atraerás la atención hacia ti. También debes tener presente que si usas una camisa a rayas o estampada, tu corbata debe ser lisa, y viceversa.

La nueva tendencia es: adiós a la corbata.

Os adelantamos el que será un post futuro, pero hay voces que dicen que esta prenda de vestir está en peligro de extinción.

¿Por qué? pues porque hoy, a nadie extraña que Barack Obama y David Cameron puedan fotografiarse juntos sin llevar corbata, tal y como ocurrió en la cumbre del G8 celebrada en Enniskillen, Irlanda, en junio del 2016. El consejero George Osborne reveló, posteriormente, las instrucciones que habían trasladado a los representantes de los ocho países invitados a la cita. Era imprescindible seguir los códigos del smart casual. Y ello, por lo tanto, implicaba que debían desprenderse de la corbata.

Incluso la revista para hombre Esquire publicó un artículo al comienzo del primer mandato del presidente Obama que preguntaba: “Obama puede llevar un traje sin corbata, ¿y tú?”. El responsable de dicho texto era nada menos que el director de moda de la revista, Nick Sullivan, que recordaba las funciones que puede cumplir una corbata: el cuello debe permanecer recto y la chaqueta debe ajustarse al cuello, o de lo contrario, daremos la sensación de haber pasado la noche en prisión. De ahí que no debamos descartar la corbata tan rápidamente.

Fuente: Royal Blue / gastonman.com / corbatas.es / elconfidencial.com /notimerica.com / wikihow.com / protocolo.org /youtube.com / laguiadelvaron.com / moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com / revistaxy.com / revistagq.com

Comparte esta publicación en redes sociales

           

Nuestras últimas entradas
Lo sabes casi todo sobre chaquetas.
El resurgir del barbero.

Protocolo